Ir al contenido principal

EMPEZAMOS

Hoy, 30 de octubre de 2017 empieza el proyecto Erasmus+  y nuestro blog.
¿Qué vamos a hacer aquí?
 Iremos publicando los progresos dentro de nuestro proyecto, así como los viajes, imágenes y artículos que tengan relación con esta aventura.

Entradas populares de este blog

LYON

La delegación de Erasmus+ de la Asunción Vallecas ha tenido la primera toma de contacto con los alumnos de Lyon (Francia) y con los de Bratislava (Eslovaquia). Ayer asistieron a las clases de Assomption Bellevue para ver como se imparten las distintas lenguas. También han estado conociendo la ciudad de Lyon. Está siendo una experiencia muy positiva, ¿qué nos deparará mañana? The Asunción Vallecas' members of Erasmus + project, have met the Lyon and Bratislava students. Yesterday they went to different language lessons in Asomption Bellevue. Also they have been visiting Lyon, what a beautiful city! It is being a great experience.

BRATISLAVA

Tras las vacaciones ha vuelto Erasmus + y con ello una nueva reunión internacional. Esta vez ha sido en Bratislava donde hemos continuado con nuestro proyecto, en el Gymnazium Matky Alexie. En primer lugar, estuvimos observando las clases de idiomas y entrevistando a alumnos y profesores. Después, analizamos los datos y empezamos con nuestro vídeo final. Pero no todo ha sido trabajo, también ha habido tiempo de conocer la ciudad y sus alrededores. Domingo. Tras aterrizar en Viena y media hora de bus, llegamos a la capital eslovaca. Nos reencontramos con nuestras compañeras y activamos el chip turista. Visitamos el Castillo de Bratislava y el centro histórico de la ciudad. Como primera toma de contacto con la cultura del país, cenamos platos tradicionales en un convencional pub eslovaco. Lunes. Después de una LARGA JORNADA de trabajo, nos despejamos con una tarde de compras y muchas risas. Finalmente llegó la cena, el mejor momento del día. Martes. Al terminar el traba

Erasmus+ Madrid

Martes 13 de marzo Esta mañana hemos llegado el grupo español a las 8:30 al colegio para preparar y organizar lo que íbamos a hacer el resto del día. Después a las 9 y cuarto han llegado al SUM de secundaria los compañeros eslovacos y franceses y hemos comenzado nuestra presentación. En ella les hemos hablado sobre las costumbres españolas, la gastronomía y una pequeña introducción al Madrid de los Austrias. Después de esto las eslovacas han expuesto un PowerPoint acerca de su país y sus tradiciones. Tras esta exposición, hemos probado las torrijas y seguidamente hemos acudido a un acto en el que explicábamos el proyecto Erasmus + y deseábamos a nuestros compañeros una buena estancia en Madrid. Durante la tarde realizamos un visita por nuestra ciudad para que a través de ella descubrieran un poco más de nosotros y nuestras costumbres. Estuvimos visitando los lugares más característicos de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor... También pudimos conocer la historia que